Las familias buscan alternativas más seguras y soluciones más naturales. Muchos han encontrado que el enfoque orgánico de la atención quiropráctica está más en sintonía con sus características particulares. Por esta razón, en el Grupo Quiropráctico de Guaynabo ofrecemos un cuidado de salud vitalista y holístico en donde le proveemos a nuestros pacientes las herramientas que ellos y sus familias necesitan para expresar su mayor potencial de salud.
El período de embarazo conlleva muchos cambios fisiológicos y hormonales, los cuales son funciones controladas y reguladas por el sistema nervioso. Si la columna de la mujer en gestación no está funcionando a su mayor capacidad, se puede ver alterada esta importante integración entre el sistema nervioso y la formación del bebé.
En adición a ser sumamente seguro, estudios sugieren que mujeres que se ajustan durante el embarazo, sean primerizas o multíparas, se reduce el tiempo y las complicaciones durante el parto.
“El cuidado quiropráctico me ayudó mucho en el proceso del embarazo y hasta para el parto mismo. En el embarazo me alivió mucho las molestias que puede causar el peso de la barriga y además tuve la oportunidad de preparar mi cuerpo para un parto natural”
– Moraima
El proceso de nacimiento, sea por parto natural o cesárea, puede ser sumamente traumático en la columna del bebe. Este trauma puede causar subluxaciones vertebrales en el niño las cuales causan irritación y tensión al sistema nervioso.
Los primeros 3 a 5 años de vida es donde más desarrollo neurológico ocurre en la vida de un ser humano. Por tanto, es la etapa más importante para evaluarse y recibir cuidado espinal y asegurarse que el sistema nervioso está funcionando a su mayor capacidad.
La acumulación de subluxaciones en estas etapas se puede manifestar en los bebés y niños en condiciones como cólicos, problemas respiratorios, condiciones neurológicas, alergias/asma, entre otras.
La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. El cuidado quiropráctico deportivo se enfoca en maximizar el desempeño atlético restaurando y manteniendo la función espinal. De esta manera, se previenen lesiones optimizando la biomecánica, el balance y la función neurológica.
“He ido a quiroprácticos desde que tengo uso de razón.Es tan importante para mi entrenamiento como practicar mi swing”.
-Tiger Woods
En GQG nos enfocamos en ajustes quiroprácticos específicos a través del protocolo de Torque Release Technique. Esta identifica y busca corregir la subluxación primaria, lo cual libera tensión en el sistema neurológico y permite que el cuerpo se adapte, sane y funcione mejor. Los doctores utilizan diversas técnicas para lograr el más efectivo cuidado espinal quiropráctico. Entre ellas se encuentran el ajuste por instrumentación, llamado el Integrador, que es preciso, específico, gentil, rápido, efectivo, consistente, confiable y seguro.
Las técnicas quiroprácticas se modifican de acuerdo a la edad, al tamaño y la condición de cada paciente. Por tanto, trabajamos diversas técnicas según la necesidad de cada persona. Entre ellas se encuentran, ajustes manuales (Full Spine), técnica de Webster para mujeres embarazadas, Flexión/Distracción y ajustes manuales asistidos por la mesa (Drop).